jueves, 27 de julio de 2017

AMD Ryzen reporta beneficios “EPYCos”

Por fin AMD ha liberado los resultados financieros del 2º Trimestre de 2017, resultados que eran muy esperados, pues eran los que traían consigo los datos pertenecientes a las ventas de la nueva familia de procesadores de escritorio AMD Ryzen junto a la familia  AMD EPYC enfocada a los servidores.


La compañía anunció ingresos de 1.220 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del pasado año, y un 24% más respecto al pasado trimestre. Esto se traduce en un margen bruto del 33% con unas ganancias de ingresos operativos de 25 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 9 millones respecto al pasado año. Pese a ello, la compañía sigue registrando una pérdida neta para el trimestre de 16 millones de dólares, nada mal conociendo que durante el primer trimestre de 2017 arrastraba una pérdida de 73 millones de dólares.
Nuestros resultados del segundo trimestre muestran un fuerte crecimiento impulsado por los productos de liderazgo y la ejecución enfocada“, dijo Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.
“Nuestros procesadores de escritorio Ryzen, gráficas Vega y la familia de productos EPYC para centros de datos han recibido un tremendo reconocimiento de la industria. Estamos muy satisfechos con nuestro mejor desempeño financiero, incluyendo el crecimiento de los ingresos de dos dígitos y la expansión del margen bruto de año a año con la fortaleza de nuestros nuevos productos .”

Para el tercer trimestre de 2017, AMD espera que los ingresos aumenten aproximadamente un 23 por ciento, pues la familia Ryzen ya tiene en camino unos nuevos miembros (Ryzen 3) mientras que llegan las primeras CPUs de Alto Rendimiento conocidas como Ryzen Threadripper y todavía seguimos esperando las APUs. Como resultado, los ingresos del tercer trimestre de 2017 aumentaran aproximadamente un 15 por ciento interanual. AMD ahora espera que los ingresos anuales aumenten en un porcentaje medio-alto, en comparación con la orientación previa de un crecimiento bajo de los ingresos de dos dígitos porcentuales.

En lo que respecta al mercado de computación y gráficos, hubo un incremento del 51% respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que el mercado de consolas y servidores aumentó en un 44%, esperando un aumento del 10% adicional para el próximo trimestre con la llegada de los procesadores EPYC.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.