jueves, 6 de julio de 2017

Bithumb hackeada

Bithumb, una de las cuatro casas de intercambio de Bitcoin y criptomonedas más importantes del mundo, ha sido hackeada recientemente, lo que se traduce en más de 30.000 cuentas que se encuentran comprometidas a día de hoy. Además de la información de algunas cuentas, también se ha visto comprometido el dinero de algunos usuarios, que reportan que sus carteras han sido vaciadas completamente tras el ataque.


En total, han sido 31.800 los usuarios que han resultado afectados, lo que equivale al 3 por ciento de los clientes de Bithumb. No obstante, según la propia entidad, las contraseñas de los afectados no han sido desveladas, sino que en lo que se refiere a los datos personales, sólo han resultado expuestos el correo electrónico y el balance de las carteras de Bitcoin.

Sin embargo, el ataque no ha resultado ser a gran escala, sino que sólo ha sido el ordenador de uno de los empleados de Bithumb el que ha sido hackeado, por lo que toda la información obtenida por los ciberdelincuentes ha sido la que se encontraba en dicho terminal. Por otra parte, y según el informe publicado por la propia web, el hackeo únicamente perjudicó a la información personal, lo que permitió a los atacantes utilizarla y hacerse pasar por representantes para emplear prácticas de phising, y conseguir finalmente el vaciado de algunos monederos de Bitcoin.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.