jueves, 6 de julio de 2017

El precio de la DRAM podría dispararse

Ya sabemos que la industria de la memoria DRAM se encuentra ahogada, hay una gran escasez de memoria debido al gran auge que están teniendo los smartphones y tablets, y si a eso le sumamos que los smartphones están también demandando una mayor densidad, viendo normal encontrar terminales con 6GB y 8GB de memoria RAM, y un almacenamiento de 128 GB, el problema se agrava.

Esto ha afectado a la industria de la informática, pues esta memoria ha hecho que productos tan básicos en un equipo, como puede ser la memoria RAM o un disco duro en estado sólido (SSD), hayan visto como su precio ha subido como la espuma en muy poco tiempo, y este precio volverá a subir, ya que Micron se ha visto obligada a cerrar una de sus dos fábricas de memoria DRAM. La planta concreta que está cerrada produce nada menos que el 5.5% de la memoria DRAM de todo el mundo.


En la noche de ayer fue cuando se dio a conocer que la Fab-2 de Micron se cerró a principios de mes debido al mal funcionamiento de un sistema de dispensación de gas nitrógeno.
 

Debido a su mal funcionamiento, tanto las obleas fabricadas, como el propio equipo utilizado, estaban contaminados.

Obviamente, Micron manifestó la intención de tener su Fab-2 en funcionamiento lo más pronto como sea posible, aunque será un “reto de tiempo” volver a la capacidad de producción completa.

Debido a esto, la memoria DRAM ha fluctuado de precio, y cada día que pase la fábrica cerrada el precio irá subiendo cada vez más. 

Hay que recordar que el precio de la DRAM no se estabilizará hasta el primer trimestre 2018.

vía: KitGuru



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.