viernes, 7 de julio de 2017

El minado de Ethereum se hace cada vez más popular

La fiebre del minado de criptomonedas está en el punto más alto de todos los tiempos. Si ya de por sí se torna complicado comprar una tarjeta gráfica AMD Radeon, ya sea nueva (que han aumentado de precio) o de segunda mano (donde muchos están haciendo el agosto), el minado de Ethereum se ha vuelto muy famoso, que a diferencia del Bitcoin, se utiliza la potencia bruta de muchas tarjetas gráficas.


Mientras que el Ethereum está viendo su precio estabilizado, sigue siendo aún muy rentable minar esta moneda, la cual ahora mismo está viendo como su valor vuelve a crecer. Debido a ello, son cada vez más personas la que se suman a minar esta criptomoneda, y esto está haciendo que se produzca un consumo masivo de energía, ya que para minar Ethereum, se requiere de almeno de una tarjeta gráfica, la cual estará funcionando las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Lo extraño sería encontrar a una persona usando una única GPU, pues la mayoría llegan a tener equipos con al menos dos, tres, cuatro e incluso hasta trece GPUs en un solo sistema para maximizar los beneficios.


Ahora gracias a Digiconomist, conocemos cómo repercute esto en términos de consumo energético, da un consumo de 4.6TWh al año (4,6 teravatios por hora). Si pusiéramos a todos los mineros de Ethereum en un país, sería el país número 121 que más energía consume en el mundo, superando a países como Chipre (al este de Grecia con casi de 1.2 millones de habitantes) o Brunéi (Malasia / 415.000 habitantes), y estando muy cerca de otros países como Moldavia (3.6 millones de habitantes) y Kosovo (1.7 millones de habitantes).

Aún así, es una cifra bastante pequeña si la comparamos con el mercado de Bitcoins, con cientos de granjas con cientos o miles de equipos ASICS minando alcanzando un consumo de 14.3TWh. El consumo de Ethereum y Bitcoin unido, crearía el país número 71 de mayor consumo generado, superando a países como Siria (el 72 de mayor consumo con 18.5 millones de habitantes).



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...