viernes, 28 de julio de 2017

En exclusiva los precios de las AMD Radeon RX Vega

Ya estan por aquí los precios de las AMD Radeon RX Vega para el mercado europeo.

Lo primero es que ya sabemos que tendremos al menos tres modelos a la venta, los cuales conocemos como:

SAPPHIRE RADEON RX VEGA 64 8G HBM2 HDMI + TRIPLE DP, LIQUID COOLING 2048-bits – Water Cooler+

SAPPHIRE RADEON RX VEGA 64 8G HBM2 HDMI + TRIPLE DP LIMITED EDITION 2048-bits – 2 slot active

SAPPHIRE RADEON RX VEGA 64 8G HBM2 HDMI + TRIPLE DP 2048-bits – 2 slot active

Tal y como el propio nombre indica, tendremos una versión pasada por agua, una versión refrigerada por aire pero en forma de “Edición Limitada” que podría implicar overclock de referencia (desconocemos si es con el disipador de referencia o personalizado de Sapphire), y luego un tercer modelo también refrigerado por aire que suponemos que llegará con las frecuencias de referencia.


Estas tres gráficas se moverán con precios que no serán exactos, pero si muy cercanos. Esto se debe a que ambas tarjetas gráficas saldrán a un precio de 700 y 900 dólares. El euro está a 1.17 dólares, además tenemos que añadir los impuestos, un 21% de IVA. Esto nos da un precio de partida de 723 hasta los 930 euros para el modelo refrigerado por agua, a los que tenemos que sumar los márgenes que se llevan las distribuidoras y tiendas, ya estos márgenes son desconocidos, pero podríamos estar hablando de unos precios finales en torno a los 750 y 960 euros.

Si esta vez nuestra fuente es igual de fiable que cuando filtramos los precios de las AMD Ryzen, salvo solpresa, las AMD Radeon RX Vega serían un fracaso, pues hay que tener en cuenta que podemos encontrar las GeForce GTX 1080 custom con overclock a partir de los 580 euros. Todo dependerá del rendimiento final de la gráfica, donde por ahora todas las pruebas indican que viene a rendir como la GeForce GTX 1080.

Será en la madrugada del lunes cuando, con su anuncio oficial, sepamos el rendimiento que arroja. Hay que recordar que las últimas pruebas filtradas nos mostraban tres pruebas de rendimiento distintas, por lo que encajaría en que la versión refrigerada por agua es la más rápida mientras que el modelo más básico, con frecuencias de referencia, es el modelo más lento. 

Y como siempre tocará esperar.




Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.