domingo, 2 de julio de 2017

La cuota de mercado de Windows 10 se congela

Windows 10 llegó al mercado hace prácticamente 2 años, y desde entonces son muchos los ordenadores que se han cambiado a este sistema operativo, considerado como el más popular desde el lanzamiento de Windows XP. Y es que, a día de hoy, el crecimiento de la cuota de mercado del último sistema operativo de Microsoft se ha quedado estancado en un 5 por ciento, una cifra muy pobre y más baja de lo que la compañía de Redmond habría esperado en un principio.


Como todos sabemos, en un principio Windows 10 se trató como una actualización totalmente gratuita para usuarios que tuvieran instalado Windows 7, algo que comenzó a captar la atención de muchos usuarios. Es por ello que, dado que la actualización gratuita terminó hace un año, este podría ser uno de los factores para que el sistema operativo presente un crecimiento tan bajo.

Otro de los factores para que suceda esto es el crecimiento en sí mismo que está presentando Windows 7, otra de las versiones de Microsoft que más adopción han tenido en el mercado global. Este sistema operativo está consiguiendo un crecimiento en su cuota del 2 por ciento, algo que se está viendo ayudado por el hecho de que actualmente las licencias para esta versión de Windows se pueden adquirir por un precio mucho más bajo.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.