jueves, 17 de agosto de 2017

AMD Studios busca su estrella en Hollywood

AMD anunció que su última compañía, AMD Studios, colaborará estrechamente con los estudios y productores de Hollywood. El encargado del anuncio fue Roy Tayler, que además de ser el Vicepresidente Corporativo de la compañía, desde hace unos meses también es el Director Mundial de Medios y Entretenimiento de AMD Studios.


La industria cinematográfica incorporó la post-producción en los años 90, donde los ordenadores se utilizaron para agregar explosiones más grandes y mejores y cielos/nubes a la pre-visualización, ideal para personajes como podrían ser Superman o muchas otras películas. A finales de los años 90, Hollywood comenzó a usar motores gráficos de juegos para crear sets para productores y directores. El tiempo en el set es caro, especialmente si se recreaba un mundo al aire libre, y todo ello se hacia mediante los motores crearos inicialmente para los videojuegos.

La Producción Visual significa que los ordenadores se utilizan para el post-procesamiento de todo tipo de visualizaciones y renderizado, y gráficas como las AMD Radeon Pro se pueden utilizar para crear escenas realistas antes de ser enviadas a renderizar. Este trabajo implica horas de trabajo para hacer un sólo fotograma en películas que emplean una gran cantidad de recursos de este tipo, como pueden ser Avatar, El Señor de los Anillos, Transformers o Star Wars.


Con AMD Studios, los estudios de Hollywood podrán consultar, obtener asesoramiento y crear soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Taylor dijo que Nvidia quiere hacer todo el trabajo en la GPU, Intel quiere hacerlo por medio de la CPU, mientras que AMD utiliza ambos componentes y puede ayudar al cliente a elegir la mejor experiencia, y para ello nada mejor que unir sus gráficos AMD Radeon Pro junto a sus CPUs AMD EPYC, ambos combinados arrojan un rendimiento sin precedentes que resolverán todos los problemas de la industria cinematográfica más importante del mundo.


Alguno de los primeros trabajos fue con la 20th Century Fox, quien ayudó a dar vida a Alien: Covenant “En el Utero”, una experiencia de realidad virtual en 360º a una resolución 4K, o con la prestigiosa compañía de imagen REDCamera, donde con una Radeon Pro SSG le permitió hacer una edición en tiempo real a una resolución 8K @ 25 FPS. El presidente de RED, Jarred Land, indicó que quería que AMD leyera el formato de vídeo R3D Red, y AMD logró hacerlo funcionar con su SSG.


Para empezar, AMD Studio ha hecho muy buenas alianzas, como el productor James Knight (Iron Man, Avatar, Crónicas de Narnia, etc) o Robin Prybil (Los Vengadores, El Hobbit, Iron Man 3, etc), además de que los estudios de AMD patrocinarán los premios BAFTA, los premios VR de Londres, además de algunas de las escuelas más importantes de la industria. De esta forma, AMD buscará generar ingresos de una industria que genera miles de millones de euros al año en beneficios.




 
Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.