jueves, 17 de agosto de 2017

El precio de la VRAM sube un 31%

Ya sabeis que los chips de memorias NAND Flash cada vez suben más de precio y esto afecta de forma directa a los precios de la memoria RAM y los SSD, pero ahora es cuando conocemos que el precio de la memoria VRAM (VGA RAM) también sube.

Tal y como indica Digitimes, el precio de la memoria empleada en las tarjetas gráficas ha subido de precio un 30.8%, pasando de los 6,50 dólares del mes de julio a unos actuales 8,50 dólares. Esto es debido a que los dos líderes de la industria de memoria RAM, Samsung Electronics y SK Hynyx, han destinado parte de sus capacidades de producción VRAM a la producción de memorias para servidores y smartphones, lo que ha generado una disminución de stock y con ello, el aumento de los precios.
Ante esto, poco más se puede hacer, pues Samsung maneja el 55% de la producción mundial de memoria VRAM seguida por SK Hynix con un 35% quedándose Micron Technology con solo un 10%.


Fuentes de la cadena de suministro esperan que los precios suban aún más en septiembre, mientras que la escasez representará un gran desafío para los fabricantes principales portátiles gaming y de tarjetas gráficas, los cuales tendrán que demostrar su habilidad para manejar el inventario de componentes. A ello se le sumará realizar un ajuste de precio que repercutirá en el usuario final, aunque se espera que sea muy leve.

Aunque se rumorea que Samsung ampliará su capacidad de producción de memoira VRAM en el cuarto trimestre, las fuentes señalaron que las ventas de productos relacionados en el cuarto trimestre seguirán seriamente debilitadas, ya que la mayor parte de la producción se realiza en el tercer trimestre. Como punto “positivo”, también se ha indicado que el precio de las Unidades en Estado Sólido (SSD) verán su precio estabilizado e incluso, podría caer ligeramente durante este tercer y cuarto trimestre.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.