sábado, 23 de septiembre de 2017

Asus lanza la ROG Strix X299-XE y la Strix X299-E

Asus anunció el lanzamiento de su “nueva” placa base Asus ROG Strix X299-XE, la cual es curiosamente idéntica a la ROG Strix X299-E, donde el único cambio se limita al disipador del VRM, exacto, recordando que las primeras versiones de todas las placas base Intel X299 emplean un disipador de mala calidad que hace que el VRM pueda alcanzar temperaturas preocupantes a la hora de hacer uso de las CPUs más potentes de la plataforma o altas dosis de overclocking.

Con este cambio, la compañía promete no encontrarnos con problemas de throttling en los procesadores Intel Core i9, aunque habrá que ver qué pasa con aquellas personas que compraron el modelo inicial.


Hay que recordar que la plataforma LGA2066 fue duramente criticada desde su lanzamiento, siendo catalogada por el overclocker profesional, Der8auer, como “un desastre“. De esta forma, la Strix X299-XE es idéntica a la Strix X299-E, salvo que han añadido una mayor cantidad de aluminio al disipador y claro, han mejorado los controles de calidad, todo lo que deberían haber hecho con el primer modelo. Como ya avisábamos, todos aquellos que compraron una plataforma LGA2066 han comprado una placa base “defectuosa“, y será normal que todas las compañías lancen versiones mejoradas que solucionen finalmente este problema.


vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.