sábado, 23 de septiembre de 2017

El Core i7-8700K alcanzaría fácilmente los 4.80 GHz aunque su compuesto térmico será muy malo

Ya está por aquí la nueva información del Intel Core i7-8700K, procesador tope de gama de la familia Coffee Lake que llegará al mercado el próximo 5 de octubre, requiriendo de una placa base con chipset Intel Z370 para su utilización.

Del Core i7-8700K ya sabíamos toda la información, estamos ante un procesador 6 núcleos físicos y 12 núcleos lógicos (HyperThreading) a una frecuencia Base/Turbo de 3.70/4.30 GHz, velocidad que puede incrementar aún más cuando se van desactivando los núcleos. Con 4x núcleos alcanza los 4.40 GHz, con 2x alcanza los 4.60 GHz, mientras que un único núcleo alcanzará los 4.70 GHz. Esto lo hace bajo un TDP de 95W acompañado de 1.5 MB de memoria caché de nivel 2, dividido en 256 kB por núcleo, junto a 12 MB L3.


Ahora podemos conocer que la CPU ofrecerá un buen índice de overclocking, prometiendo alcanzar los 6 núcleos a una frecuencia de 4.80 GHz con los métodos convencionales de refrigeración (disipador CPU por aire o líquida) debido a que, aparentemente, el procesador no requiere de mucho voltaje para llegar a ese objetivo.

Pese a ello, parece que volvemos a tener pasta de dientes como compuesto térmico, ya que Expreview comenta que las temperaturas son mucho más elevadas, por lo que se requiere de un buen disipador de alta gama, y aquellos que quieran alcanzar una mayor dosis de overclocking, como los 5.00 GHz hacia delante, que es posible, pero hay que quitar el encapsulado para solventar el problema de calor que genera el compuesto térmico empleado.

Por desgracia, el lanzamiento de las CPUs AMD Ryzen no les ha hecho a Intel cambiar de opinión, siendo las CPUs de AMD bastante frescas para lo que ofrecen gracias en parte al uso de una soldadura entre el die y el encapsulado que permite una mayor transmisión y disipación del calor.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.