AMD anunció el lanzamiento de sus primeros procesadores AMD Ryzen para dispositivos móviles, unas APUs conocidas bajo el nombre “Raven Ridge” que dará vida desde portátiles hasta ultrabooks o equipos 2-en-1 gracias a su bajo consumo y potencia.
En esencia la compañía anunció únicamente dos APUs: el Ryzen 7 2700U con 4 núcleos y 8 hilos a unas frecuencias Base/Turbo de 2.20/3.80 GHz con una GPU en forma de un silicio Vega con 10 CUs @ 1300 MHz, mientras que el Ryzen 5 2500U ofrece los mismos 4 núcleos y 8 hilos a una frecuencia Base/Turbo de 2.00/3.60 GHz con una gráfica Vega con 8 CUs @ 1100 MHz. Ambas APUs incluyen la tecnología de overclock automático XFR, aunque aquí se llama mXFR (Mobile XFR), y arrojan el mismo TDP configurable de 15W.
Estas APUs tamibén estrenan la tecnología Precision Boost 2, que serían unas frecuencias Turbo más elevadas a las anunciadas que asciende en márgenes de 25 MHz para aumentar el rendimiento en aplicaciones que no aprovechen los cuatro núcleos.
Respecto a las APUs de 7ª Generación, hay notorias diferencias: En lo que respecta a los núcleos del procesador, son x3 veces más rápidos. Los gráficos integrados son x2.3 veces más potentes, y todo ello reduciendo el consumo energético en un 58 por ciento, por lo que son cifras impresionantes.
En lo que respecta a la competencia, el AMD Ryzen 7 2700U promete ser hasta un 44 por ciento más rápido que un Core i7-8550U en rendimiento multinúcleo, mientras que sus gráficos integrados son un 161 por ciento más rápidos, lo que le permitirá jugar a una gran cantidad de juegos como Overwatch, Dota 2, League of Legends o el Counter Strike: Global Offensive a una resolución Full HD y todo ello compatible con las tecnologías HDR y AMD FreeSync 2.
Será en estas navidades cuando veamos los primeros portátiles con APUs AMD Ryzen de mano de fabricantes como Acer y HP.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.