sábado, 11 de noviembre de 2017

CES 2018: El Threadripper 1950X se lleva el premio a la innovación


Es oficial, el Threadripper 1950X de AMD ha sido reconocido con el premio CES 2018 a la innovación, un galardón que confirma el buen trabajo que se ha marcado la compañía de Sunnyvale con sus procesadores de última generación basados en la arquitectura Zen.

El Threadripper 1950X es un procesador tope de gama que como sabemos mantiene la apuesta de AMD por las soluciones MCM

En esta CPU tenemos un total de cuatro módulos con cuatro unidades CCX interconectadas mediante la tecnología Infinity Fabric.

De esas cuatro unidades CCX sólo dos están activas y el resto se han mantenido por razones estructurales, ya que el Threadripper 1950X es un procesador bastante grande y la presencia de esos dos encapsulados extra actúa como refuerzo y aporta solidez.

En total el Threadripper 1950X tiene 16 núcleos y 32 hilos (gracias a la tecnología SMT) funcionando a 3,6 GHz de frecuencia base y 4 GHz en modo turbo, aunque puede alcanzar los 4,2 GHz gracias al modo XFR. Su caché asciende a 40 MB, tiene un TDP de 180 vatios y permite hacer overclock.

El Threadripper 1950X ofrece un excelente valor en relación precio-prestaciones y ha permitido a AMD volver por la puerta grande al mercado de soluciones HEDT (“alto rendimiento para escritorio).

Os recordamos que los procesadores Threadripper utilizan una nueva plataforma y un nuevo socket acompañado del chipset X399, así que no es posible montarlos en las placas base X370 que emplean los procesadores Ryzen.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.