Si hay algo que hay que reconocerle de forma positiva a los desarrolladores de Denuvo es su forma de afrontar la situación, ya que desde un principio optaron por asumir que su programa sería vulnerado en cada juego, por lo que plantearon la situación como “un producto para ofrecer la mayor ventana posible entre el lanzamiento y la publicación pirata del mismo título”.
No obstante, con el paso del tiempo, y aunque la compañía actualizó en diversas ocasiones su DRM, la ventana se ha ido acortando progresivamente hasta el punto de que los grupos de hackers tardan apenas horas en crackear un videojuego nuevo.
Esto mismo se confirma cuando miramos hacia el caso del reciente Assassin’s Creed: Origins, donde Ubisoft tuvo que incluir otra capa de protección, conocida como VMProtect, encima del programa de Denuvo para evitar su hackeo casi instantáneo, aunque sacrificando a los usuarios que decidieron comprar su juego.
Y es que ahora un grupo de hackers, ha desvelado que ahora ni siquiera tienen que crackear el conocido DRM, sino que simplemente utilizan otras técnicas en las que se emplea software de claves o ‘keygen’, lo que les permite acceder a los videojuegos sin que Denuvo piense que se trata de una copia pirata.
“Los juegos protegidos con Denuvo van a seguir siendo vulnerados cada vez más rápido. Los grupos de piratas informáticos han encontrado una nueva manera de pasar a través de la encriptación del programa, utilizando software ‘keygen’ y consiguiendo acceder en menos de un día. La muerte del DRM está cada vez más cerca”.vía: techpowerup
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.