domingo, 26 de noviembre de 2017

Microsoft patenta la ‘Navegación Privada’ automática

Microsoft al parecer ha presentado una patente para un cambio automático al modo de “navegación privada” para sus navegadores Edge. El navegador que originalmente viene con el sistema operativo Windows 10, que tiene su propio ‘modo incógnito’ igual que Firefox o Chrome.


Sin embargo, esta nueva solicitud de patente no requiere la necesidad de ingresar al modo de navegación privada antes de navegar, ingresa inteligentemente a la navegación privada automáticamente si el tipo de sitio web visitado cae bajo un criterio preestablecido. Incluso permitirá a los usuarios especificar categorizaciones de riesgo personalizadas para diferentes tipos de contenido, dominios o sitios web.

Esta característica es extremadamente útil para quienes comparten una PC con otra persona. Especialmente si son olvidadizos y no recuerdan acceder al modo incógnito todo el tiempo, pues no es plan de dejar esa clásica web que sueles visitar para hacer trabajos manuales a la vista del resto.


Por supuesto, hay cuestiones de privacidad cuando se trata de esta tecnología. La lista de sitios web se almacena en el PC del usuario o a través de un servicio en la nube. Además, la función inPrivate de Microsoft no es exactamente infalible y, de hecho, no mantuvo las cosas privadas cuando se lanzó. Por ahora, es solo una solicitud de patente y no hay anuncios de cuándo estará disponible en Edge, así que hasta que eso ocurra, recuerda seguir borrando todo en torno a las webs de estudio nocturno.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.