domingo, 12 de noviembre de 2017

NVIDIA critica duramente la alianza Intel-AMD


Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha comentado recientemente que la alianza Intel-AMD es una mala idea y que supone un “fracaso” para el gigante de Sunnyvale:
Creo que es una pérdida para AMD. Su liderazgo para las generaciones futuras ahora está en duda. Por otra parte es un reconocimiento público más de la importancia de la GPU”.
Esa alianza Intel-AMD ha dado como fruto los módulos multi-chip con procesadores Core i7 equipados con cuatro núcleos y ocho hilos y GPU Radeon con memoria HBM2, pero además tenemos que recordar que Raja Koduri se ha incorporado a las filas del gigante de Santa Clara.

Han sido unos días muy movidos en el mundillo tecnológico pero NVIDIA disfruta de una posición bastante cómoda y su CEO se ha mostrado bastante tranquilo, incluso a pesar de que es consciente de que la llegada de Koduri a Intel tiene por objetivo el desarrollo de una GPU dedicada.

Es pronto para anticipar las consecuencias reales que tendrán todos estos cambios, pero lo que está claro es que actualmente NVIDIA domina sin problemas en el mercado gráfico tanto a nivel de consumo general (serie GeForce) como profesional (series Quadro y Tesla), y que sigue trabajando para mejorar su posición en una gran cantidad de mercados, incluidos tanto la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo como la conducción autónoma.

¿Logrará Intel dar forma a una GPU que pueda competir con los tope de gama de NVIDIA y AMD? Creo que esa es la pregunta que todos nos hacemos ahora mismo, y aunque no podemos dar una respuesta totalmente segura lo más probable es que sí, ya que el gigante de Santa Clara tiene recursos más que suficientes para lograrlo.

vía: HotHardware.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.