viernes, 24 de noviembre de 2017
Una nueva BIOS de ASUS para AM4 confirma que habrá nuevos Ryzen
ASUS ha liberado recientemente una nueva actualización de BIOS para sus placas base AM4 que confirma el próximo lanzamiento de nuevos Ryzen (febrero de 2018), una información que ya os di en su momento gracias a una filtración que os comente en esta entrada.
Además de confirmar la llegada de nuevos Ryzen esta actualización a nivel de BIOS integra la nueva AGESA 1.0.0.7, una importante puesta a punto sobre la que también os dimos detalles importantes en esta otra entrada.
Los procesadores Ryzen de segunda generación estarán fabricados en proceso de 12 nm pero mantendrán la arquitectura base actual, lo que significa que tendremos de nuevo el modelo de unidades CCX de cuatro núcleos cada una y el sistema de comunicación Infinity Fabric, que facilita la comunicación entre cada unidad.
No esperamos que se produzca un aumento en el conteo de núcleos, al menos en los modelos para consumo general, así que en teoría los Ryzen de segunda generación más potentes deberían seguir contando con ocho núcleos y dieciséis hilos.
Las mejoras más importantes de esa nueva generación estarán por tanto en una eficiencia superior y un mayor rendimiento. No tenemos cifras definitivas pero se comenta que el aumento de rendimiento frente a Ryzen de primera generación rondaría el 10%-12%.
Además de estos nuevos Ryzen, conocidos como Pinnacle Ridge, se espera el lanzamiento de las primeras APUs Raven Ridge de AMD, dotadas con CPU Ryzen de cuatro núcleos y ocho hilos y GPU Vega con 640 shaders.
En teoría las placas base actuales podrán soportar sin problemas esas nuevas soluciones de AMD, por lo que no será necesario un cambio de plataforma para actualizar.
vía: TechPowerUP!
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.