martes, 23 de enero de 2018

Intel te aconseja no instalar el parche de Spectre

A buenas horas Intel ha anunciado a sus usuarios que no instalen el último parche de seguridad para proteger sus equipos ante la vulnerabilidad de Spectre, y es que esta información llega después de que miles de usuarios se quejaran de que, tras instalar la actualización, sus equipos están presentando reinicios aleatorios, y si la compañía ya había corroborado dicha información hace dos semanas, no ha sido hasta ahora el día de hoy de que ha avisado a los usuarios de que no instalen su actualización.

Esto se debe a que actualmente Intel se encuentra trabajando en un nuevo parche que solvente ambos problemas: zanjar la vulnerabilidad Spectre y evitar que el equipo pueda sufrir reinicios tras “identificar la causa raíz” de los problemas.

“Recomendamos que los fabricantes de equipos originales, proveedores de servicios en la nube, fabricantes de sistemas, proveedores de software y usuarios finales dejen de implementar las versiones actuales, ya que pueden presentar reinicios inesperados y otros comportamientos impredecibles del sistema”.
En principio, todas las CPUs son vulnerables a este problema añadido, aunque al menos parece que este problema no se está replicando en los procesadores Coffee Lake, todo lo contrario respecto a otras CPUs modernas como Kaby Lake o las más antiguas como Broadwell o Haswell. La compañía no dio a conocer ninguna fecha estimada para el lanzamiento de esta nueva actualización.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.