martes, 23 de enero de 2018

Sapphire Pulse Radeon RX VEGA 56 vista en Alemania

Toca conocer la Sapphire Pulse Radeon RX VEGA 56, tarjeta gráfica que a día de hoy no ha sido anunciada oficialmente ni por la propia Sapphire, y llega para hacer crecer a la familia Sapphire Pulse con ocho modelos en total, donde hasta ahora el modelo tope de gama era la propia Radeon RX 580.


Al no haberse anunciado oficialmente, conocemos el único gran cambio respecto a la Nitro+ RX Vega 56, el sistema de refrigeración empleado (no, de OC ambas prácticamente ni suben), aunque al menos podemos ver que emplea un diseño de doble radiador atravesado por varios heatpipes que sobresale bastante del propio PCB de la gráfica que es bastante corto. Pese a ser un modelo más básico, su sistema de refrigeración ocupará al menos 2.5 ranuras de expansión PCI.


En lo que respecta a las especificaciones, la Sapphire Pulse Radeon RX VEGA 56 mantiene el uso de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines de alimentación, viendo como el silicio llega a una frecuencia Turbo de 1512 MHz, sólo 60 MHz más lenta que la Nitro+, mientras que con los 8 GB de memoria HBM2 se mantienen a una frecuencia de referencia de 800 MHz. En términos de rendimiento no existirán diferencias apreciables.


La información de la misma se completa con su precio, estando listada en Alternate.de (en Alemania) por 789 euros. En España se consideraría muy cara sabiendo que la Nitro+ está listada por 589 euros, pero claro, lleva listada desde hace más de un mes y aún no se ha podido comprar, y si a eso le sumamos que las gráficas han subido sus precios por las nubes tras la demanda minera.


vía: Techpowerup


 
Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario