miércoles, 24 de enero de 2018

Mike Rayfield (Ex-Micron & Nvidia) y David Wang (Synaptics)

Desde principios de noviembre de 2017, la división gráfica de AMD, conocida como AMD Radeon Technologies Group (RTG), ha estado descabezada tras la marcha de Raja Koduri, que prácticamente 1 mes exacto después ya se había incorporado en Intel en calidad de Ingeniero Jefe y Vicepresidente Senior del Core y Visual Computing Group (CVCG).

Tras tras casi 4 meses sin nadie que realmente liderara un nuevo proyecto gráfico en AMD, la compañía anunció en el día de hoy la incorporación de dos nuevos pilares fundamentales para la compañía: Mike Rayfield y David Wang.


Mike Rayfield se incorpora como vicepresidente senior y gerente general de AMD Radeon Technologies Group (RTG), y David Wang como vicepresidente senior de ingeniería de RTG. Ambos reportarán a la Presidenta y Directora Ejecutiva, Lisa Su, que será responsable de todos los aspectos de la estrategia y la gestión empresarial para el negocio de gráficos de AMD, incluidos gráficos de consumo, gráficos profesionales y productos semi-personalizados (chips custom que podemos ver en consolas, por ejemplo). David Wang será responsable de todos los aspectos de la ingeniería gráfica, incluida la estrategia técnica, la arquitectura, el hardware y el software para productos y tecnologías de gráficos de AMD.
“Mike y David son líderes de la industria que aportan un historial comprobado en la entrega de hojas de ruta de productos de liderazgo y crecimiento empresarial rentable. Iniciamos el año 2018 con un impulso increíble para nuestro negocio de gráficos basado en el conjunto completo de productos gráficos que presentamos el año pasado para los mercados de consumo, profesional y de aprendizaje automático.
Bajo el liderazgo de Mike y David, estoy segura de que continuaremos haciendo crecer la huella de Radeon en los mercados de juegos, inmersión y cómputo de GPU”, dijo Lisa Su.


Mike Rayfield aporta a AMD más de 30 años de experiencia en la industria de la tecnología centrada en el crecimiento, la creación de relaciones con los clientes y la obtención de resultados. Rayfield se une a AMD tras abandonar su puesto en Micron Technology, donde fue vicepresidente senior y gerente general de la unidad Mobile Business. Bajo el liderazgo de Rayfield, el negocio móvil de Micron logró un importante crecimiento de los ingresos y una mejor rentabilidad. Antes de Micron, Rayfield se desempeñó como gerente general de la Unidad de Negocio Móvil en Nvidia, donde dirigió el equipo que creó Tegra.


Con más de 25 años de experiencia en gráficos y desarrollo de silicio, David Wang aporta una gran experiencia técnica y una excelente trayectoria en la gestión del complejo desarrollo de silicio para AMD. Wang vuelve a unirse a AMD tras abandonar Synaptics, donde fue vicepresidente sénior de Sistemas de Ingeniería de Silicio y responsable del desarrollo de sistemas de silicio de los productos de Synaptics.

Bajo el liderazgo de Wang, Synaptics cuadruplicó su equipo de diseño a través de adquisiciones y crecimiento orgánico. Antes de unirse a Synaptics, Wang fue vicepresidente corporativo de AMD, responsable del desarrollo de los SoCs de AMD, incluidas GPU, CPU y APU. Anteriormente, Wang ocupó diversos puestos técnicos y de gestión en ATI, ArtX, SGI, y estaciones de trabajo Axil y LSI Logic.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.