En un intento de frenar la piratearía de contenido audiovisual, cada vez se aumentan más los requisitos, sabiendo en el día de hoy que para reproducir contenido en Streaming en una resolución 4K con tecnología HDR los equipos de AMD requerirán hacer uso de una APU o gráficos dedicados basados en la arquitectura Polaris o Vega, ya que este hardware incorpora las capacidades de codificación y decodificación necesarias para el DRM PlayReady 3.0 mediante el estándar HDCP 2.2.
Junto a estos requisitos se les suma los de Microsoft PlayReady 3.0, y es que el usuario que vaya a consumir tal contenido requerirá del sistema operativo Windows 10 para reproducir los vídeos de mayor calidad disponibles en plataformas como Netflix.
Este sistema operativo debe tener instalada la última actualización (Fall Creators Update), acceder al portal mediante Microsoft Edge o con la aplicación dedicada de Netflix en la Tienda de Microsoft, y disponer de un monitor 4K con soporte HDCP 2.2 (cable HDMI que evita que se pueda capturar la imagen) junto a una conexión a Internet de al menos 25 Mbps.
Hay que recordar que esto no es nuevo, pues los equipos de Intel únicamente pueden reproducir contenido 4K en HDR de Netflix o YouTube si usan Windows 10 y un procesador Intel Core de 7ª Generación (Kaby Lake) hacia delante. En caso de no cumplir con tal requisito, bastaba con una tarjeta gráfica Nvidia a partir de la arquitectura la GeForce GTX 1050 y acompañada de los controladores GeForce 387.96 hacia delante.
Hasta ahora AMD había sido la única compañía incapaz de reproducir contenido 4K HDR en Netflix, pero eso cambiará en breve.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.