NJ Tech ha publicado una interesante comparativa que nos permite analizar el valor calidad-precio que ofrece la APU AMD Ryzen 3 2200G, una solución que como ya os hemos dicho en ocasiones anteriores cuenta con una CPU Zen de cuatro núcleos y una GPU Radeon RX Vega con 512 shaders.
La única carencia importante que presenta la AMD Ryzen 3 2200G es que no cuenta con memoria gráfica dedicada, por lo que tiene que recurrir a la memoria RAM del equipo. Esto supone que si queremos sacarle el máximo partido es recomendable contar como mínimo con dos módulos de 4 GB de DDR4 a 2.933 MHz, ya que el doble canal nos dará un bus de 128 bits y mejorará el ancho de banda.
Dicha APU tiene un precio de 99,99 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta lo que ofrece, ¿pero puede superar en valor precio-prestaciones a un Core i5 2400 acompañado de una GT 1030? El coste de dicha configuración es de unos 60 euros el primero (segunda mano) y 80 euros la segunda, lo que nos deja un total de 140 euros.
Como podemos ver en el vídeo la AMD Ryzen 3 2200G llega a superar al Core i5 2400 + GT 1030 en Wolfenstein II: The New Colossus, aunque en líneas generales ofrece un rendimiento inferior con diferencias más o menos marcadas en función de cada juego concreto.
Sin embargo la conclusión que podemos sacar es muy positiva, ya que en relación precio-prestaciones podemos confirmar que la AMD Ryzen 3 2200G ofrece un valor excelente y que es una opción muy buena si queremos montar un PC para jugar con un presupuesto muy ajustado.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.