miércoles, 7 de febrero de 2018

Intel lanza sus nuevos procesadores de la serie Xeon D-2100

Intel anunció hoy su nueva familia de procesadores de la serie Intel Xeon D-2100, que estrenan el uso de la arquitectura Intel Mesh @ 14nm.

Todas las CPUs tienen en común que la frecuencia Turbo de un único núcleo que alcanzará los 3.00 GHz en aplicaciones mononúcleo, pero cuando se requiera el uso de todos los núcleos, en el mejor de los casos se alcanzarán los 2.80 GHz

Nos encontramos así con una gran variedad de procesadores que se mueven en configuraciones de 4, 8, 12, 14, 16 y 18 núcleos (8/16/24/28/32/36 hilos de procesamiento) con un TDP de partida de 60W hasta alcanzar los 110W.


En el mejor de los casos, estos procesadores admitirán hasta 512 GB de memoria RAM ECC DDR4 @ 2666 MHz en una configuración Quad Channel, hasta 32 líneas PCI-Express 3.0 x16, hasta 20 líneas configurables con Flexible High SPeed I/O y emplean una memora caché inteligente rebalanceada.

Los Intel Xeon D-2100 se tratan de unos procesadores diseñados en forma de SoC pensando en su uso para aplicaciones, centros de datos o networks (como servicios en la Nube) limitadas en espacio y energía. Los nuevos procesadores también permitirán a los CoSP ofrecer servicios de red optimizados para la carga de trabajo de mayor capacidad con un rendimiento mejorado a menor potencia en equipos virtuales de las instalaciones del cliente (vCPE), como VPN y servicios de cifrado.

“Para aprovechar el 5G y las nuevas oportunidades de redes y nubes, los proveedores de servicios deben optimizar sus infraestructuras de centros de datos para satisfacer las crecientes demandas de unos usuarios finales hambrientos de banda con sus dispositivos inteligentes conectados”, dijo Sandra Rivera, vicepresidenta y directora general gerente del Grupo de Plataformas de Red en Intel.
“Los procesadores Intel Xeon D-2100 permiten que los proveedores de servicios y las empresas entreguen la máxima cantidad de inteligencia de cómputo o en el nivel web mientras que gastan la menor cantidad de energía”.

Saludos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.