viernes, 16 de febrero de 2018

“Modo de Rendimiento Máximo” en Windows 10

Microsoft anunció alguna de las nuevas mejoras que se implementará en la próxima actualización de Windows 10 para los usuarios adheridos al programa Microsoft Insiders, donde una de estas mejoras pasa por incorporar el ‘Modo de Rendimiento Máximo‘ (Ultimate Performance Mode).

Este modo se integrará en el sistema operativo pensado para que el equipo alcance el mayor rendimiento posible, y para ello, una vez activado, elimina todas las funciones de ahorro de energía para asegurarse de que el hardware subyacente siempre se ejecuta en su máximo rendimiento.

Microsoft dijo que nada más activar este modo las latencias y los micro-stuttering deben reducirse tanto como sea posible, permitiendo así a los usuarios extraer el “máximo rendimiento” de sus componentes.


Microsoft dice que esta característica está enfocada al mercado Workstation, y debe ser especialmente implementado en escenarios concretos donde cada segundo cuenta (como si 1 FPS más no fuera algo crítico). Como resultado de este reequilibrio en los estados inactivos y de energía, el consumo de energía aumenta; la razón principal por la cual Microsoft no está haciendo que esta característica esté disponible para dispositivos que funcionan con batería, al menos por ahora.

Pese a que se podría tener la percepción que Microsoft deja de lado al usuario habitual, en lo que respecta a este modo de Rendimiento Máximo, esta opción de energía podría mantenerse cara a una versión final de Windows 10 para los usuarios, aunque habría que ver si existe alguna mejora en juegos, sobretodo en aquellos que a día de hoy ya vayan algo limitados.

vía: TechPowerUp



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.