sábado, 3 de marzo de 2018

La piratería lo ha vuelto a hacer, todas las películas nominadas a los Oscar 2018 ya están on-line


Este fin de semana se va a celebrar el evento más esperado para los amantes del cine de todo el mundo, nos referimos, como no, a la entrega de los Oscar, festival en el que una vez más veremos desfilar a las estrellas cinematográficas del momento, y en el que se entregarán los prestigiosos galardones.

Lo cierto es que todo lo relacionado con el cine tiene una gran repercusión mediática y un amplio seguimiento a nivel global, más cuando nos referimos a eventos tan importantes como la mencionada entrega de los Oscar. Todo ello a pesar de que esta sea una industria que, según muchos de los que forman parte de la misma, está siendo gravemente perjudicada por la piratería a través de Internet, tema del que ya se viene hablando desde hace más de una década.

Sin embargo para muchos esta piratería relacionada con el cine, no hace más que, de algún modo, promocionar los títulos, mientras que para otros está lastrando gravemente al crecimiento del cine en general. Sea como sea, con la inminente llegada de la esperada ceremonia de entrega de los Oscar, el mundo de la piratería parece ponerse en marcha de un modo un tanto especial, tal y como hemos podido comprobar en años anteriores y que ha vuelto a suceder en el presente 2018. Y es que a medida que se acerca la mencionada ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, es interesante comprobar la disponibilidad de las películas nominadas en los principales sitios pirata que encontramos en Internet.

Como la mayoría ya sabréis, estamos a unas horas de comienzo de la gala, que se llevará a cabo en el día de mañana, pues bien, como ya hemos podido saber, este año un total de 34 títulos de películas nominadas a los Oscar, ya están disponibles para su descarga en forma de los populares ficheros torrent.

A estos también hay que sumarles los portales streaming para la reproducción directa de vídeos, películas nominadas que en la mayoría de los casos, podemos encontrar en alta calidad, todo ello on-line.

La piratería golpea de nuevo la gala de los Oscar


Además, hay que tener en cuenta que este año se han incrementado las copias pirata realizadas «cámara en mano», por encima de las filtraciones de las productoras que hemos visto otros años. Este movimiento pirata a nivel mundial se debe en gran medida a que los Oscar son los premios más vistos del año, seguidos muy de cerca por cientos de millones de fanáticos del cine en todo el planeta, por lo que todo el mundo de la piratería no va a dejar pasar algo así.

Mientras que por un lado el cine y la industria del entretenimiento se reúne el día de mañana en Hollywood un año más, los piratas y portales on-line relacionados con el consumo ilícito de vídeos, también están alerta estos días. De hecho, como ya hemos podido ver otros años, a medida que se acerca la gala de los Oscar, la piratería a través de Internet se incrementa de manera sustancial, por lo que muchos expertos en el tema, además de los afectados por ello, de algún modo intentan controlar estas filtraciones de vídeos, en concreto se mira la disponibilidad de los nominados del año a través de los canales pirata no autorizados.

Pues bien, en base a los datos que ya se han publicado en diversas fuentes, todas las películas nominadas, a excepción de los documentales, ya están disponibles en los sitios pirata más habituales, la mayoría de ellas con una calidad que se podría considerar como decente. Esto es algo que se viene repitiendo desde hace ya varios años, ya que el hecho de que las películas nominadas estén disponibles on-line en portales pirata viene ocurrido a lo largo de la última década. Sin embargo, este año ha llamado la atención que la copia pirata de la película “The Breadwinner” no se ha encontrado on-line hasta esta misma semana.


Al mismo tiempo, otro apartado que también ha llamado poderosamente la atención a este respecto es el incremento de copias pirata en formato “Cam” que se han puesto a disposición de todo el mundo grabadas «cámara en mano». De hecho este año se han filtrado hasta 20 copias grabadas en vídeo de entre las nominaciones a los Oscar, algo que no se había visto nunca hasta la fecha. Este es un crecimiento que al mismo tiempo se ha visto en las versiones llamadas “Telesync”, que son versiones “Cam” de mayor calidad, ya que utilizan una entrada de sonido directa, en concreto en este caso se han producido 14 filtraciones “Telesync“ de entre los nominados a los Oscar 2018, lo que supone un aumento significativo en comparación con años anteriores.

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.