miércoles, 28 de marzo de 2018

Nvidia Quadro GV100

La Nvidia Quadro GV100 se trata de la tarjeta gráfica más potente del mundo enfocada para el ámbito profesional, donde sus 5120 CUDA Cores, basados en la arquitectura Volta, junto a 640 Tensor Core32 GB de memoria HBM2, es capaz de arrojar un ancho de banda de hasta 870 GB/s y rendimiento computacional de 7.4 TFLOPs en el formato en coma flotante de doble precisión (FP64), 14.8 TFLOPs en coma flotante simple (FP32), y nada menos que 118.5 TFLOPs en Aprendizaje Profundo. Todo ello lo hace con un consumo impresionante: 250W.

Gracias a la tecnología Nvidia NVLink se pueden sumar dos Quadro GV100 dando lugar a 10.240 CUDA Cores con 64 GB de memoria HBM2.


Uno de los mayores atractivos es estar optimizada para la tecnología raytracing Nvidia RTX, y eso significa renderizar en tiempo real los reflejos y la iluminación y sombras en tiempo real con propiedades físicas, mientras que hasta ahora, eso sólo era posible con un tiempo de renderizado de 1 frame por hora, cuando ahora en tiempo real se puede alcanzar los 60 FPS, es decir, 60 frames por segundo.
“Nvidia ha reinventado los workstation al tomar la tecnología de trazado de rayos optimizada para nuestra arquitectura Volta, y unirla con el hardware de mayor rendimiento jamás instalado en una estación de trabajo”, dijo Bob Pette, vicepresidente de visualización profesional de NVIDIA.
“Los artistas y diseñadores pueden simular e interactuar con sus creaciones de formas nunca antes posibles, lo que fundamentalmente cambiará los flujos de trabajo en muchas industrias”.


Esta tecnología no solo está pensada para los juegos, sino también para la enorme industria del cine que ahorrará enormes cantidades de presupuesto en crear sus nuevas películas, y tal y como mencionó Jensen Huan, CEO de Nvidia, uno de sus socios, Pixar, enfocada a la creación de películas de forma completamente digital, será una de las grandes beneficiadas con esta nueva GPU, compañía que ya empleaba la tecnología de Nvidia hasta ahora.

Lo importante, su precio, saldrá a la venta el próximo mes de abril por 9.000 dólares.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.