domingo, 18 de marzo de 2018

SMACH Z - una consola portátil x86 con CPU Ryzen y GPU Vega

La SMACH Z es un interesante proyecto de consola portátil x86 que surgió en Kickstarter y que poco a poco ha ido cogiendo forma. A diferencia de lo que ocurre con otros modelos no nos encontramos con el clásico procesador Intel y una gráfica integrada HD, sino con una solución de AMD que integra un procesador Ryzen de cuatro núcleos y una GPU Radeon RX Vega.

En la imagen que acompañamos podéis ver listadas las especificaciones completas del modelo estándar y las del modelo Pro. Las diferencias entre ambos se encuentran en la cantidad de memoria RAM, en la capacidad de almacenamiento y en la cámara integrada, ya que el resto de componentes son los mismos.

La solución de AMD que integra esta consola portátil x86 se identifica como V1605B, una versión integrada de la Ryzen 3 2200G y tiene una CPU Ryzen de cuatro núcleos y una GPU Vega 8 con 512 shaders.


Para reducir su TDP y evitar problemas de temperatura el procesador puede trabajar a frecuencias de entre 2 GHz y 3,6 GHz, mientras que la GPU alcanza como máximo 1,1 GHz. Es importante tener en cuenta que ésta carece de memoria dedicada así que recurre a la RAM para utilizar una porción de la misma como VRAM.

Si tenemos pensado jugar a títulos actuales el modelo de 4 GB debería ser descartado directamente, aunque si nos conformamos con disfrutar de títulos de la pasada generación y de aquellos de transición (intergeneracionales que llegaron a Xbox 360-PS3 y a Xbox One-PS4) podríamos sacarle bastante partido.

Los responsables del proyecto han publicado un vídeo con algunas pruebas de rendimiento que podéis ver al final del artículo. La SMACH Z está disponible desde hace varios días en fase de precompra y francamente me parece un sistema interesante, aunque lamentablemente los precios los veo demasiado inflados.

Más información: Videocardz



Saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario