domingo, 18 de marzo de 2018

Windows 10 se actualizará en otoño para añadir soporte al formato de imagen HEIF

Windows 10 traerá una pequeña sorpresa en algún momento de otoño, ya que será cuando la compañía actualice su sistema operativo añadiendo el soporte al formato de imágenes HEIF, siendo así el tercer sistema operativo que integra esta alternativa al popular formato JPEG por detrás de iOS, el sistema operativo de Apple, y se adelantara su integración en Android P, la próxima actualización del sistema operativo de Google.


Una versión de prueba de Windows 10, que llega para ir allanando el camino, tiene la capacidad de mostrar imágenes HEIF en su aplicación de Fotos y cualquier otro software que se asienten en las bases de imágenes incorporadas de Windows.

HEIF, es la abreviatura de High Efficiency Image Format, y utiliza tecnología extraída del nuevo formato HEVC (High Efficiency Video Coding) para comprimir imágenes de modo que ocupen solo la mitad del espacio que el venerable y universalmente compatible formato JPEG, y todo ello, con una calidad idéntica o superior.


HEIF quiere ser el formato predeterminado a corto plazo, pues esto indica que ocupará mucho menos espacio en los servidores, las páginas webs cargarán más rápido, los dispositivos móviles gastarán menos datos a la hora de cargarlas, y una gran noticia, HEIF también permite reproducir imágenes en movimiento, por lo que también es un duro rival que el GIF con una mejor calidad. Y como si fuera un anuncio de televenta… ¡Aún hay más!, puede recrear escenas en 3D e integrar audio ¡Cómo lo oyes Mike!.

Los miembros del equipo de Microsoft Windows, Dona Sarkar y Brandon LeBlanc, anunciaron la integración de HEIF en Windows este fin de semana con una actualización de Windows 10 llamada Build 17623. Pero también agregaron una advertencia importante, y es que dicha actualización brinda el soporte esencial para su reproducción, por lo que se requerirá de una actualización futura para editar el formato de imágenes HEIF.

Como contenedor, HEIF puede ajustarse a múltiples tecnologías de compresión. Cuando se usan con compresión de vídeo HEVC, los archivos resultantes se llaman imágenes HEIC.



Saludos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.