sábado, 31 de marzo de 2018

Windows 10 subirá de precio para mitad de año


Una nueva filtración procedente de fuentes taiwanesas asegura que Microsoft está preparando una subida de precios que afectará a las licencias de Windows 10, y que podría materializarse al cierre del segundo trimestre.

Antes de seguir por si alguien se ha perdido os recuerdo que esta información debemos ponerla en relación con lo que os contamos en su momento en esta entrada, donde hablamos de las cinco versiones de licencias de Windows 10 que Microsoft estaba preparando y cuyos precios estaba negociando con sus socios más importantes.

El enfoque que ha adoptado el gigante de Redmond es claro, dependiendo de las especificaciones del equipo el precio de la licencia de Windows 10 será mayor, aunque para llevar a cabo esa valoración no se limita a tener en cuenta el procesador sino que además incluye otros elementos como la memoria RAM, el tamaño de pantalla y la unidad de almacenamiento.

Si esta subida de precios se confirma los fabricantes de equipos originales (ODM) tendrán que asumir un mayor coste que podrían absorber reduciendo sus ingresos y manteniendo el precio de sus productos, o repercutirlo en los clientes a través de una subida en el precio de los mismos.

Desconocemos si este incremento del precio en las licencias de Windows 10 será tan marcado como para acabar suponiendo una diferencia notable y Microsoft de momento no ha confirmado nada, pero en principio lo más sensato sería aplicarlo de forma escalonada en función del valor de cada equipo, ya que los modelos más caros pueden amortiguar mejor un mayor coste de la licencia de Windows 10.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.