domingo, 1 de abril de 2018

Google cerrará su servicio acortador de URLs

Google ha anunciado recientemente la decisión de clausurar por completo el conocido servicio degoo.gl‘, un acortador de URLs que ha sido muy utilizado cada día por miles de usuarios. Y es que seguramente habrás utilizado en algún momento de tu vida en Internet este servicio de la compañía estadounidense, puesto que se trata de uno de los acortadores de direcciones web más populares del sector.


Tras el anuncio de esta decisión ejecutiva, Google no ha querido dar ninguna explicación oficial del cierre de su conocido acortador de URLs. Sin embargo, una de las principales razones podría ser el gran protagonismo que han tomado los smartphones y su uso cotidiano, en donde ya no hay tanta necesidad de la utilización de plataformas como ‘goo.gl’. Como seguramente sabréis, este servicio de Google funciona de una forma muy sencilla, puesto que nos permite cambiar una dirección normal a otra más corta en la que se encuentra el dominio goo.gl.

El cierre del conocido acortador de URLs comenzará a producirse este mismo mes de abril, por lo que no se podrán crear más direcciones web con el servicio de Google. Sin embargo, la compañía de Mountain View ha aclarado que todos los usuarios que hayan creado previamente enlaces cortos podrán seguir haciendo uso de ellos hasta el 30 de marzo de 2019, una fecha a partir de la cual toda la plataforma será cerrada por completo.

vía: engadget

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.