miércoles, 16 de mayo de 2018

Holanda dejará de usar los servicios de Kaspersky

Las cosas no le están yendo muy bien a la firma rusa de ciberseguridad Kaspersky, que ahora ha recibido un nuevo golpe, sumando un nuevo conflicto con Holanda. Y es que el Gobierno de Holanda ha decidido dejar de usar los servicios de Kaspersky Labs, convirtiéndose en el primer país europeo que deja de lado a la firma rusa como medida de precaución.


Así lo ha anunciado el gobierno holandés en las últimas horas, explicando que dejará de utilizar el software de Kaspersky en los equipos de los diferentes organismos del país por seguridad.

Y es que esta medida llega meses después de que Estados Unidos decidiera imponer un veto al mismo software de la firma de ciberseguridad, tras comenzar a recibir sospechas de que Kaspersky Labs guardaba relaciones con el Kremlin, y sirve de compañía de espionaje para el gobierno ruso. Tras esto, la empresa de ciberseguridad demandó a los Estados Unidos, por haber impuesto el mencionado veto hacia sus productos.

Además del aviso realizado por Estados Unidos, Holanda también ha seguido la advertencia del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido para tomar esta decisión, puesto que un informe avisaba a países de todo el mundo de no proteger información clasificada con el software de la firma rusa ante un posible espionaje por parte del Kremlin a través de Kaspersky.

vía: Reuters

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.