sábado, 2 de junio de 2018

AMD Fenghuang 15FF: Una poderosa APU que aplastará a los nuevos Intel Kaby Lake-G

AMD promete sorprender en la Computex, y una de las sorpresas se ha filtrado gracias al software de benchmarking 3DMark, donde se dejó ver una desconocida APU denominada “AMD Fenghuang 15FF” con el nombre en código DG02SRTBP4MFA. Esta unidad, aún en fase de pruebas, esconde en su interior 4 núcleos Zen junto a 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base de 3.00 GHz, desconociendo por ahora su frecuencia Turbo.


Lo más importante es que hablamos de una APU, y si ya AMD prácticamente ofrece el mismo IPC que Intel, ahora toca hablar del apartado gráfico, donde nos encontraremos con los gráficos integrados más potentes jamás visto, los Radeon RX Vega 28, fabricados a 14nm FinFET con 1792 Stream Processors, 112 TMUs y 64 ROPs. Si bien no se conoce la velocidad, al menos conocemos que se acompaña de 2 GB de memoria HBM2 @ 2.40 GHz que, junto a una interfaz de memoria de 1024 bits, arroja un ancho de banda de 307.2 GB/s.


Esta APU destrozará a la ‘APU’ tope de gama de Intel, el Intel Core i7-8809G, también con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento aunque con unos gráficos inferiores. Según 3DMark, esta desconocida APU Fenghuang 15FF ofrecerá, de media, un 21.3% más rendimiento gráfico respecto a la opción de Intel (que es superior a una GeForce GTX 1060 Max-Q), mientras que en las pruebas de CPU aún no tenemos datos exactos debido a que la CPU aún no está trabajando a su velocidad final, pero es de esperar que al menos se iguale el rendimiento del Core i7 ofreciendo una APU que no tendrá rival.


vía: Wccftech



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.