martes, 12 de junio de 2018

Intel ya tiene asumido de que reducirá su cuota de mercado de servidores debido a los AMD EPYC

Según informó el Wall Street Nomura Instinet, Brian Krznich, CEO de Intel, reconoció abiertamente que AMD aumentará su cuota de mercado de CPUs para el segmento de servidores durante la segunda mitad de 2018, y obviamente, cada punto porcentual que AMD gane será restado directamente de Intel.

“El Sr. Krzanich fue muy práctico al decir que Intel perdería participación en el segmento de los servidores de mano de AMD durante la segunda mitad del año. Esto no era una nueva noticia, pero pensamos que era interesante que el Sr. Krzanich no trazara una línea firme en la arena en lo que respecta a las ganancias potenciales de AMD en los servidores; él solo indicó que era el trabajo de Intel no permitir que AMD capturara un 15-20% del mercado”. Romit Shah, Nomura Instinet
Cabe mencionar que, actualmente, AMD tiene una cuota del mercado en torno al 1 por ciento en el segmento de los servidores, por lo que alcanzar una cuota del 15 al 20 por ciento de mercado sería un logro importante para AMD.

Fue en el año 2006 cuando AMD consiguió alcanzar una cuota de mercado del 25 por ciento gracias a sus procesadores Opteron, y con sus nuevas CPUs EPYC hay muchas probabilidades de que este éxito se repita, y es que estos procesadores han sido todo un éxito para la compañía, ya que han conseguido implementar una gran cantidad de núcleos con un consumo energético similar al de Intel y todo ello a un menor coste.


 vía: Wccftech



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.