jueves, 21 de junio de 2018

La próxima generación de GPUs de Nvidia sigue situandose para el Q3 2018

Siguen los rumores en torno a la próxima generación de GPUs de Nvidia, y es normal, podríamos decir que el lanzamiento de una nueva generación de tarjetas gráficas es el anuncio más importante en el mundo de la informática, y una prueba de ello está en la cantidad de rumores y filtraciones que experimenta este negocio.

Al ‘hype’ de una nueva generación de GPUs se le suma que llevamos más de 2 años con la misma generación de gráficas por parte de Nvidia, y tanto el mercado como los usuarios están demandando a gritos un reemplazo que se está haciendo de esperar.


Anteriormente, fuentes oficiales daban a conocer que durante el simposio Hot Chips de Nvidia, se daría a conocer una nueva “GPU de gama media de próxima generación“. Estas migas de pan ahora se duplican gracias a Power Logic, un proveedor de ventiladores que colabora con varios socios de Nvidia, el cual indicó que esperaban que “los pedidos salgan a la luz durante el tercer trimestre“. Un aumento de demanda se traduce en un aumento en los pedidos, ya que los socios de Nvidia comenzarán a acaparar todo el material necesario para iniciar la producción en masa de sus tarjetas gráficas para estar listas cara al lanzamiento oficial, fecha que concuerda con la presentación Hot Chips que tendrá lugar en el mes de agosto.

Si bien Nvidia se adelanta a AMD, teniendo ya un mercado colapsado de gráficas Pascal, esto podría resultar negativo, en el sentido que podríamos ver en las tiendas la nueva generación de GPUs GeForce GTX 11/20 Series sin rival de por medio, lo que permitiría a Nviida atrincherarse en el mercado ofreciendo unos productos con precios más elevados para mejorar sus márgenes y resultarles así rentable lanzar su nueva generación. De esta forma la hucha se irá llenando lo suficiente como para iniciar una guerra de recortes de precio una vez AMD efectúe su movimiento.

vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.