miércoles, 20 de junio de 2018

Basemark lanza Basemark GPU: nuevo benchmark para Android, Windows y Linux

La compañía Basemark anunció en el día de hoy un nuevo benchmark especialmente diseñado para las plataformas de Windows, Android y Linux. Esta nueva herramienta de comparación de equipos ha sido bautizada como Basemark GPU, y es capaz de trabajar con sistemas que cuenten con las API Vulkan 1.0, OpenGL 4.5, u OpenGL ES 3.1, aunque con futuras actualizaciones también soportará otras APIs.


Y es que con una actualización futura, cuya fecha no ha sido determinada, Basemakr promete añadir soporte para DirectX 12 y Metal, y también para otros sistemas operativos como iOS, de Apple. Según la compañía, este software de testeo fue diseñado en colaboración con Nvidia, Imagination Technologies, Qualcomm y Renesas, dejando de lado a AMD y Radeon como colaboradores de desarrollo.


Además, este benchmark utiliza el Rocksolid Engine, lo que permite que Basemark GPU ejecute pruebas idénticas en diferentes dispositivos, mejorando así la comparación de GPUs desde diferentes perspectivas. Basemark GPU ya está disponible para su descarga gratuita para Android, Windows y Linux.
Hemos puesto todo nuestro alma y sabiduría para crear este producto. El trabajo comenzó hace ya más de dos años y medio, y este proyecto masivo ha culminado hoy con el lanzamiento del producto. Creemos que Basemark GPU se convertirá una herramienta esencial para todo el mundo que necesite evaluar el rendimiento gráfico desde smartphones hasta PCs, pasando por smart TVs y otros sistemas”.
vía: VideoCardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.