A principios de 2018 la plataforma de vídeos de Google recibió una importante actualización que, entre otras cosas, prometía mejorar el rendimiento. Sin embargo, parece que esos cambios escondían una sorpresa: el uso de una biblioteca exclusiva solo disponible para Google Chrome y que ralentiza el funcionamiento de la aplicación en otros navegadores.
Aunque el funcionamiento de YouTube en Firefox y Edge no era tan bueno como debería era una evidencia y desde hace algunas semanas estaban apareciendo pruebas en foros especializados las palabras de Chris Peterson, responsable de programación en Mozilla, van un paso más allá: acusa a Google de utilizar Polymer, una librería de código abierto pero solo disponible para Chrome, para incentivar a los usuarios a que usen su navegador.
En un extenso hilo en su Twitter (recomendado si os interesan los aspectos más técnicos de esta historia), Peterson reconoce que la única forma de recuperar el rendimiento es volver a la versión anterior de YouTube (instalando una extensión), que no usaba Polymer. Al mismo tiempo, se preguntá por qué Google ha actualizado YouTube sabiendo que navegadores como Edge o el propio Firefox iban a funcionar hasta cinco veces más lentos que Chrome.
En nuestras pruebas sí notamos algo de ralentización en Firefox, pero bastante más en Edge y sobre todo en Safari. Evidentemente, estos problemas serán más evidentes cuánto menor sea el ancho de banda de tu conexión a Internet.
Cómo hacer que YouTube funcione más rápido en otros navegadores
Las soluciones dependen del navegador utilizado, os dejamos algunas de las recomendadas:- En Firefox, lo mejor es usar la extensión YouTube Classic
- En Microsoft Edge se puede usar un script para volver a la versión anterior de YouTube. Descarga Tampermonkey primero y usa este script para restaurar y que todo funcione como antes.
- En Safari la solución es similar, descargar Tampermonkey para MacOS y luego instalar este script.
Vía: Chris Peterson
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.