viernes, 20 de julio de 2018

Valve banea a más de 90.000 ‘chetos’ de Steam

La empresa Valve lleva inmersa varias semanas en una gran campaña de limpieza del servicio de Steam, un programa de limpieza que busca eliminar a todos aquellos usuarios que se sirvan de trucos en los juegos de la plataforma.


Y es que ahora la empresa de Gabe Newell ha comenzado una operación de baneos masivos que se habría cobrado más de 90.000 cuentas, la que se ha convertido ya en la mayor oleada de expulsiones en Steam de la historia. Todo esto llega de la mano de un nuevo sistema de anti-trampas desarrollado por Valve para Steam, más efectivo que otras versiones del mismo software, y que ha permitido acotar de mejor manera a los jugadores que habían desarrollado ‘chetos’ y programas externos para sus propios fines en los distintos juegos online alojados en la plataforma.

Esta nueva tecnología de Steam ya ha expulsado a unos 29.000 jugadores durante el miércoles pasado y más de 61.000 usuarios en la jornada de ayer, llegando así a una cifra récord de más de 90.000 ‘chetos’ baneados. Este sistema, que ya fue bautizado en el pasado como el VAC (Valve Anti-Cheat, por sus siglas en inglés), ya habría expulsado a una media que rondaría los 100.000 usuarios de Steam cada mes, según se cree por fuentes internas.


vía: GamesIndustry



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.