domingo, 22 de julio de 2018

Windows 10 aún no ha conseguido su objetivo: Ser instalado en 700 millones de dispositivos

Microsoft publicó su informe de ganancias para el cuarto trimestre del año fiscal 2018 este fin de semana, y a pesar del crecimiento continuo de Windows 10 y la venta de ordenadores para uso personal, Windows 10 aún no está instalado en 700 millones de dispositivos. Según el CEO de la compañía, Satya Nadella, “hay casi 700 millones” de dispositivos con Windows 10.

Escuchamos por primera vez que Windows 10 estaba a punto de alcanzar las 700 millones de activaciones en marzo, en la carta de despedida del ex jefe de Windows Terry Myerson. En junio, la compañía realmente anunció que Windows 10 ya estaba instalado en más de 700 millones de dispositivos, y luego dijo que había sido un error. En resumen, no son capaces de alcanzar las 700 millones de activaciones y no van a cumplir con las estimaciones arrojadas.


Pero lo que es aún más curioso acerca de esto, es lo que Microsoft realmente quiere decir con “casi”. Después de todo, hemos estado en casi 700 millones de dispositivos durante casi cuatro meses, por lo que el crecimiento de la base de instalación del sistema operativo está completamente estancado, o Microsoft ha sido muy flexible con la palabra “casi”.

Cuando se presentó por primera vez Windows 10, Microsoft dijo que planeaba instalar el sistema operativo en más de 1.000 millones de dispositivos dentro de un plazo de dos o tres años

La compañía se retractó de esa promesa un año más tarde, diciendo que no logrará el objetivo. Ahora, a una semana exacta de que Windows 10 cumpla tres años, todavía no se sabe realmente cuantos usuarios activos están usando el sistema operativo.

Desgraciadamente, Microsoft no es muy transparente sobre este tipo de cosas (un claro ejemplo lo tenemos con las ventas de la Xbox One, cuando comenzaron a ir mal decidieron no dar más información). No es que podamos verificar cuántos dispositivos activos realmente están ejecutando Windows 10, así que tendremos que esperar un anuncio formal cuando ocurra, y esperamos que la compañía no retrase ese anuncio y no veamos la palabra “casi” por ningún lado.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.