sábado, 14 de julio de 2018

Windows Notepad recibirá la primera actualización después de más de 20 años

Si algo funciona bien, mejor no tocarlo, pero el Notepad, el humilde editor de texto plano de Windows, recibirá su primera gran actualización en décadas, por lo que hay grandes expectativas de lo que Microsoft pueda implementar.

La actualización llegará junto a la siguiente gran actualización de Windows 10, actualmente denominada Redstone 5. Para empezar, el Notepad recibirá una mejora bajo el capó, es decir, que su rendimiento se mejorará para que sea capaz de trabajar con archivos de texto de gran tamaño de manera más receptiva, ya que a día de hoy, al agregar mucho contenido, suele colapsarse por unos segundos para luego comenzar a funcionar de forma algo errática.


Se añadirá más funcionalidades a la barra de estado (que permanece oculta por defecto). La barra de estado ahora nos permitirá acercar y alejar el texto (esto no cambia el tamaño de la fuente, solo su visualización). Para acercar/alejar el texto, se hará como en casi todas las aplicaciones: mantener pulsado Ctrl y girar la rueda de desplazamiento del ratón hacia arriba o abajo. La barra de estado también muestra la posición del cursor en líneas y columnas, y la codificación de caracteres. Notepad también recibirá soporte para terminaciones de línea *nix y Mac. Por último, finalmente se admitirá el atajo Ctrl + retroceso (eliminar una palabra anterior en lugar de un carácter).

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.