jueves, 9 de agosto de 2018

Galaxy Note 9: especificaciones, precio y todo lo que tienes que saber


Samsung presenta hoy oficialmente el Galaxy Note 9, un terminal tope de gama con el que la compañía surcoreana ha hecho una apuesta bastante conservadora, ya que ha mantenido tanto el diseño como los acabados del Galaxy Note 8, introduciendo cambios menores que han dejado todo el protagonismo en las mejoras a nivel de hardware y en el nuevo S-Pen.

En este artículo os vamos a contar en directo todas las claves del evento de presentación del Galaxy Note 9. Iremos actualizando en vivo así que no dejéis de leernos para estar al tanto de toda la información. Antes de empezar os recordamos las especificaciones completas que se habían filtrado hasta el momento para que tengáis una idea de lo que esperamos.


  • Pantalla: SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con formato 18:9 y acabado Edge.
  • Resolución: 2.960 x 1.440 píxeles.
  • SoC: Exynos 9810 en su versión internacional.
  • CPU: 8 núcleos, cuatro núcleos Mongoose M3 y cuatro Cortex-A55.
  • GPU: Mali G72 MP18.
  • RAM: 6 GB-8 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB-512 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras: doblecámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Conectividad: 4G LTE, NFC, WiFi AC, Bluetooth, jack de 3,5 mm y USB Type-C.
  • Dimensiones: 161,9 x 76,4 x 8,8 mm.
  • Peso: 201 g.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo.
  • Otros: lector de huellas dactilares, escáner de iris, resistencia al polvo y al agua, Samsung Dex y recarga rápida.
  • Precio: la versión de 6 GB/128 GB arranca en 1.008,99 euros. Disponible en colores negro, lila púrpura, marrón dorado y azul coral.



Confirmado el diseño y el color azul coral con S-Pen amarillo. También vemos los acabados en metal y cristal y el salto del lector de huellas dactilares, que pasa de estar a la derecha de la cámara trasera a estar justo debajo de ella.

Samsung también ha hablado de los colores, la importancia de la batería, el tamaño de pantalla (6,4 pulgadas) y de la importancia de la colocación del lector de huellas en la parte inferior de la cámara trasera, lo que implica reconocer que la ubicación a la derecha de las versiones anteriores fue un error.


Como podéis ver en las imágenes inferiores el Galaxy Note 9 mantiene la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento, ya que permite instalar una tarjeta microSD de hasta 512 GB. El gigante surcoreano también ha doblado la capacidad de almacenamiento del modelo base, que ahora es de 128 GB, y ha confirmado que estará disponible una versión con hasta 512 GB de capacidad, lo que unido a una microSD suma un total de 1 TB de capacidad de almacenamiento.



Por lo demás tenemos una batería de 4.000 mAh que promete aguantar todo el día y un módem 4G LTE con una velocidad de descarga de 1,2 Gbps.

La potencia bruta y el gaming también han tenido su espacio en el evento. El CEO de Epic Games ha confirmado la llegada de Fortnite al Galaxy Note 9 y ha alabado el rendimiento del terminal. 
Los poseedores de dicho terminal podrán hacerse además con una “skin” exclusiva.


La doble cámara trasera ha mejorado gracias a la inteligencia artificial, que se ocupará de corregir esos pequeños errores que se pueden “colar” cuando capturamos esos momentos inolvidables que queremos inmortalizar.

No hay duda de que la inteligencia artificial es clave en el sector smartphone, y Samsung no ha querido perder la oportunidad de aprovecharla para mejorar las capacidades fotográficas de su nuevo smartphone tope de gama.

Es importante tener en cuenta que la doble cámara del Galaxy Note 9 es capaz de grabar vídeo en 4K y también a cámara lenta.



Se confirma que el S-Pen se puede utilizar para controlar a distancia el Galaxy Note 9, y también para interaccionar con otros dispositivos. Desde activar la cámara a distancia desde presentaciones realizadas con Office, entre otras cosas. Tal y como esperábamos.

El S-Pen tiene un alcance de 10 metros, una autonomía de hasta 30 minutos y se recarga en tan sólo 40 segundos una vez que se introduce en el Galaxy Note 9. Buenos números.


¿Os acordáis de Samsung DeX? Pues se ha mejorado en el Galaxy Note 9. Podemos utilizar dicho smartphone como un PC de bolsillo, y ahora sólo necesitamos un adaptador como el que podemos ver en la imagen adjunta.

Es una característica muy interesante y muy útil, sobre todo por las posibilidades que ofrece para creativos y diseñadores, aunque habrá que esperar a ver el rendimiento global que es capaz de ofrecer bajo dicho modo.


Bixby ha mejorado de forma notable para ofrecer una experiencia de uso más natural y fluida. Durante la demostración hemos podido ver que en general el funcionamiento y la respuesta era bastante buena, salvando pequeños detalles (es lo que tienen los acentos y el directo).


Disponibilidad y precio


El Galaxy Note 9 estará disponible a partir del 24 de agosto a nivel internacional. Samsung no ha confirmado todavía el precio de venta, pero una operadora portuguesa lo listó por 1.029,99 euros, así que es muy probable que ese acabe siendo su precio también en España.

Os recordamos que las versiones con mayor capacidad de almacenamiento deberían tener un coste de 100 euros más por incremento salvo el modelo con 8 GB de RAM, que obviamente será más caro por el extra de memoria RAM.

Actualizamos con los precios finales:
  • Versión de 6 GB de RAM +128 GB: 1.029,99 euros.
  • Versión de 8 GB de RAM + 512 GB : 1.259,01 euros.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario