miércoles, 19 de septiembre de 2018

Mozilla Firefox Reality: Navegador web diseñado para la Realidad Virtual

Mozilla anunció hoy el lanzamiento de Firefox Reality, una nueva versión de su popular navegador web diseñado pensando en la realidad virtual (además de la realidad mixta y realidad aumentada). Disponible ya en las plataformas Viveport, Oculus y Daydream, los usuarios con unas gafas de realidad de virtual podrán mejorar su navegación web, claro, siempre y cuando accedan a lo que llaman ‘webs inmersivas en 3D‘, ya que, con las actuales webs en 2D, según la compañía, no podremos disfrutar realmente de la tecnología, pero claro, vete a buscar ahora una web diseñada pensando en la realidad virtual.


Las funciones integradas en el navegador incluyen la navegación por voz, es decir, aprovechar los micrófonos integrados en las gafas o el micrófono de los auriculares que empleemos. Mozilla dice que pasaron miles de horas probando y recopilando comentarios de los usuarios para llegar a la versión de lanzamiento del navegador, y esto también se presenta en la forma de una nueva pantalla de inicio que agrega experiencias interactivas e inmersivas desde el primer momento.

Firefox Reality está basado en el nuevo motor Quantum de Mozilla para la navegación móvil, que ayuda a proporcionar un rendimiento suave y constante para cumplir con la experiencia en realidad virtua. Lo más interesante de todo, integra un modo de navegación privada, por lo que podrás visualizar cierto contenido en 360º sin dejar rastro en tu dispositivo.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.