miércoles, 17 de octubre de 2018

AMD Zen2 ofrece ya una mejora en el IPC del 13% respecto a Zen+

Ya tenemos nuevos detalles sobre la próxima generación de CPUs de AMD, concretamente sobre su arquitectura AMD Zen2.

Esta información, arrojada por Bits and Chips, indica la mejora de IPC (instructions per clock) que traerá la nueva arquitectura basada en un proceso de fabricación de 7nm. Obviamente no todo se limita a la mejora de IPC, sino que también alcanzará frecuencias más elevadas, un mayor número de núcleos (duplicarlos), y todo ello con un menor consumo energético y temperaturas aún más frescas.


Vamos a lo que importa. Se indica que Zen2, por ahora, en las muestras de ingeniería, está aportando una mejora en el IPC del 13 por ciento respecto a la actual arquitectura Zen+ @ 12nm encontrada en los Ryzen 2000/Ryzen Threadripper de 2ª Gen. Esta mejora de rendimiento está ligada a ‘tareas científicas‘, por lo que no se ha indicado ningún rendimiento ligado a los juegos.

Por suerte, los primeros procesadores AMD Zen2 @ 7nm llegarán nada más arrancar el 2019, concretamente, la segunda semana de enero durante el CES 2019, donde se espera que AMD saque pecho no solo de sus CPUs @ 7nm, sino de las primeras GPUs del mercado @ 7nm.

Por ahora aún existe margen de mejora, pues hay que recordar que AMD prometió que Zen2 ofrecería, como mínimo, una mejora en el IPC de un 15% respecto a Zen+, y esto tuvo lugar después de realizar sus primeras pruebas a mediados de año, que fue cuando actualizó este porcentaje respecto a una estimación inicial de un 10%.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.