jueves, 18 de octubre de 2018

La próxima temporada el equipo Haas de F1 utilizará procesadores AMD EPYC en sus servidores

Con la introducción de los servidores basados en la nueva tecnología EPYC de AMD, la empresa de Lisa Su ha estado intentando conseguir nuevas relaciones comerciales que, al mismo tiempo, sirvan de publicidad para la compañía. Uno de estos ejemplos es el relacionado con Haas F1 Team, uno de los equipos presentes en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.


Con una segunda generación de procesadores EPYC en camino, el próximo año se ha perfilado como una opción interesante para el mercado de los servidores. Es por ello que el equipo Haas F1 ha decidido que, para el año 2019, utilizarán los servidores basados en procesadores EPYC. Esto se debe a que la Fórmula 1 ahora es más tecnología que conducción (aunque evidentemente sigue habiendo de lo segundo), y algunas victorias se miden en décimas, centésimas o incluso milésimas de segundo. Para lograr la mayor precisión, un equipo de F1 necesita una potencia de computación y análisis muy grande.

Esta necesidad, junto con el gran presupuesto que tienen algunos equipos de Fórmula 1, realiza la combinación perfecta para algunas empresas como AMD. De este modo, Haas ha firmado un contrato para adquirir un superordenador Cray CS500, equipado con procesadores se la serie EPYC 7000. El objetivo es mejorar el desarrollo del vehículo que utilizarán para el próximo año, así como potenciar el nivel de las simulaciones que se realizan en los propios Grandes Premios.

vía: Hardocp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.