Hace un par de meses analizamos el AMD Athlon 200GE, una CPU bastante buena para lo que cuesta, 58 euros a día de hoy. Hay que recordar que nos encontramos con un procesador de 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.20 GHz y unos gráficos AMD Radeon Vega 3 @ 1000 MHz que son perfectos para juegos eSports como League of Legends, o juegos muy poco exigentes, como el Counter Strike: Global Offensive o el Fortnite.
La única pega de este procesador era que no se podía realizar overclock, hasta ahora.
Ahora, gracias al canal de YouTube ‘TechEpiphany‘, conocemos que MSI lanzó una nueva BIOS compatible con la placa base que probó este usuario, la MSI B350M Gaming Pro.
Esta BIOS, la AGESA 1006 BIOS, añadió una importante característica a la placa base, poder realizar overclock a este procesador aumentando el multiplicador, haciendo que el Athlon 200GE pasara de funcionar de 3.20 a 3.90 GHz de forma estable, siendo lo más importante de todo la notoria mejora de rendimiento que le permite ejecutar juegos muchos más modernos a resoluciones 1080p @ 60 FPS como Battlefield V o el Shadow of Tomb Raider, aunque en calidades bajas – medias, claro.
Con una gráfica dedicada, como la Radeon RX Vega 64, se puede apreciar que la CPU es más que suficiente para ejecutar cualquier juego a más de 60 FPS, mientras que si hacemos overclock, tenemos una mejora cercana a los 10 FPS.
vía: HOCP
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.