sábado, 26 de octubre de 2019

El Micron X100 es el SSD más rápido del mundo

Micron Technology sigue revolucionando el mercado, y es que la compañía anunció el que ya se trata del SSD más rápido del mundo, el Micron X100, y es que se trata del primer SSD de la compañía que emplea la tecnología 3D XPoint, la cual marca el comienzo de un nuevo nivel en la jerarquía de memoria de almacenamiento con mayor capacidad y persistencia que la DRAM, junto con una mayor resistencia y rendimiento que el NAND.

"El innovador SSD X100 de Micron lleva el potencial disruptivo de la tecnología 3D XPoint a los centros de datos, impulsando mejoras revolucionarias en el rendimiento de las aplicaciones y permitiendo casos de uso completamente nuevos", dijo Sumit Sadana, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Negocios de Micron.
"Micron es el único proveedor de soluciones DRAM, NAND y 3D XPoint en el mundo, y este producto continúa la evolución de nuestro portafolio hacia soluciones de mayor valor que aceleran las capacidades de inteligencia artificial, impulsan una analítica de datos más rápida y crean nuevas perspectivas para nuestros clientes".


Vamos a lo que importa, el rendimiento, y es que esta unidad emplea la interfaz PCI-Express 3.0 x16 y arroja un impresionante tiempo de respuesta de 8 microsegundos, superando así a quien hasta ahora usaba en exclusiva esta tecnología, Intel, donde su SSD Optane más rápido arrojaba una latencia de 10 microsegundos.

Estas unidades alcanzan unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de 9.000 MB/s y una lectura y escritura aleatoria 4K de hasta 2.500.000 de IOPS, por lo que incluso los nuevos SSDs PCI-Express 4.0 parecen poca cosa al lado de estas unidades. 

Obviamente, ni una palabra en torno al precio, y poco importa, ya que está centrado para el mercado comercial y los usuarios domésticos no lo encontrarán en las tiendas.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.