jueves, 19 de diciembre de 2019

UOS: El OS que ya funciona con las CPUs chinas

China se encuentra enfocada en la autosuficiencia para no depender de las compañías occidentales, y si bien va viento en popa con sus propios procesadores, que alcanzarán los 7nm en el 2021, y ya fabrican su propia memoria DRAM, ahora el siguiente paso es dejar de utilizar sistemas operativos de occidente, y para ello el fabricante de procesadores Zhaoxin ha indicado que sus procesadores ya son capaces de funcionar bajo el sistema operativo UOS (Unity Operation System), desarrollado por Tongxin Software.

Tongxin Software ha sido capaz de conseguir que los procesadores KaiXian KX-6000 y KaiSheng KH-30000 funcionen en las versiones de escritorio y de servidor de UOS, respectivamente. Los chips mencionados son los últimos procesadores @ 16nm de Zhaoxin que cuentan con ocho núcleos con unas frecuencias Base de hasta 3.00 GHz.


Gracias al nuevo controlador de pantalla integrado en UOS, los procesadores KaiXian KX-6000 ofrecen un mejor rendimiento de vídeo y audio. Los chips también soportan gráficos 3D y decodificación de vídeo de Ultra Alta Definición, entre otras características. En lo que respecta a los servidores, la compañía dice que los procesadores KaiSheng KH-30000 han exhibido una excelente estabilidad, y los chips deberían funcionar bien dentro de los servidores de archivos y bases de datos.

Tongxin Software continuará trabajando mano a mano con Zhaoxin para optimizar y mejorar el rendimiento de la aplicación con los procesadores del fabricante de chips. Tongxin Software también se ha comprometido a conseguir que otros procesadores fabricados en China, como Loongson, FeiTeng, ShenWei, Kunpeng e Hygon, trabajen con UOS. A su debido tiempo, el país espera que UOS haya madurado lo suficiente como para reemplazar completamente el sistema operativo Windows de Microsoft.

vía: Mydrivers

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.