Durante el streaming del 'Día del analista financiero de AMD', Lisa Su, CEO de AMD, anunció oficialmente la 2ª Generación de la arquitectura gráfica RDNA, la cual se ha bautizado como RDNA2. Esta arquitectura no solo trae mejoras gracias a su rediseño con un IPC mejorado, sino que se ve respaldada de un nuevo proceso de fabricación en forma de los 7nm EUV / 7nm+ de TSMC, lo que añade mejoras de rendimiento y consumo.
Lo mejor de todo esto que la mejora de rendimiento será también masiva, y es que si bien RDNA supuso una mejora de rendimiento de un 50 por ciento respecto a la arquitectura gráfica GCN, RDNA2 supondrá otra mejora de rendimiento de un 50% por vatio consumido respecto a RDNA.
Esto es sumamente importante en el mercado de portátiles gaming, por lo que tendremos GPUs mucho más potentes y eficientes, aunque estos portátiles gaming con la arquitectura RDNA2 no comenzarán a llegar hasta el año 2021.
AMD también ha anunciado que las GPUs RDNA2 incorporarán VRS (Variable Rate Shading / sombreado de velocidad variable) y RayTracing acelerado por hardware, algo que no era una sorpresa, pues la PlayStation 5 y Xbox Series X ya adelantaron esta implementación al revelarse el uso de los gráficos RDNA2.
AMD sigue así los pasos de Nvidia, que ya implementó la aceleración por hardware para el RayTracing mediante sus gráficas GeForce RTX, y con las consolas de sobremesa que se suben al carro, pues era solo cuestión de tiempo que AMD se pusiera a la altura de Nvidia.
Saludos.
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