lunes, 23 de marzo de 2020

Nvidia DLSS 2: Mejorando la IA

Ya tenemos una nueva tecnología para los gamers, hablamos del Nvidia DLSS 2.0, una nueva y mejorada red neuronal de aprendizaje profundo que promete aportar una notoria mejora de rendimiento en cualquier juego que implemente la tecnología sin que la calidad gráfica se vea perjudicada. Respecto a la versión original, el DLSS 2.0 incluirá cuatro nuevas mejoras:
  • Calidad de imagen superior – El DLSS 2.0 ofrece una calidad de imagen comparable a la resolución nativa mientras renderiza solo un cuarto o la mitad de los píxeles. Emplea nuevas técnicas de feedback temporal para hacer más nítidos los detalles de la imagen y mejorar la estabilidad frame a frame.
  • Gran escalado en todas las GPUs RTX y resoluciones – Una nueva red de Inteligencia Artificial usa de manera más eficiente los Tensor Core para ejecutarlo dos veces más rápido que la versión original. Esto mejora la tasa de frames y elimina las limitaciones previas en qué GPUs, ajustes y resoluciones se pueden activar.
  • Una red para todos los juegos – El DLSS original requería entrenar una red de Inteligencia Artificial para cada juego nuevo. El DLSS 2.0 se entrena usando contenido no específico del juego, siendo así una red que funciona en todo tipo de títulos. Esto significa que la integración en los juegos es más rápido y, por extensión, más juegos con DLSS.
  • Opciones personalizables – El DLSS 2.0 ofrece al usuario 3 modos de calidad de imagen – Calidad, Equilibrado y Rendimiento- que controlan la resolución de renderizado interna del juego. En modo Rendimiento se puede hacer un 4X de super resolución (de 1080p @ 4K, por ejemplo). Esto significa más elecciones para el usuario y también mejoras más grandes de rendimiento.

Los primeros juegos en soportar dicha tecnología son el MechWarrior 5: Mercenaries, Control, Deliver Us The Moon y Wolfenstein: Youngblood, además de ofrecer plena compatibilidad con el motor gráfico Unreal Engine 4.

En el caso concreto de MechWarrior 5: Mercenaries, la tecnología DLSS 2 llega en forma de un parche y, según las primeras pruebas realzadas, en modo "Calidad", mejora el rendimiento del juego entre un 30 y un 75 por ciento, y todo ello "manteniendo, e incluso mejorando" la calidad visual del título.


"Con la arquitectura de Turing, nos propusimos cambiar los juegos con dos grandes saltos en los gráficos: el Trazado de Rayos (RayTracing) en tiempo real y el Nvidia DLSS. El Trazado de Rayos aporta un realismo de última generación, mientras que el DLSS aumenta los frames para ayudarte a disfrutar de esos impresionantes gráficos con el Trazado de Rayos activo.
Con Nvidia DLSS 2.0, hemos dado grandes saltos en la calidad de imagen y el rendimiento, al tiempo que hemos allanado el camino para una integración más fácil, de modo que los jugadores puedan disfrutar de la tecnología en cada vez más juegos. Y gracias a la potencia de la IA, nuestra red DLSS seguirá creciendo y mejorando con el tiempo".
Al igual que el DLSS, esta tecnología es propietaria de Nvidia y requiere de una gráfica GeForce RTX, ya que cobra vida mediante los Tensor Cores. A continuación tenéis varios vídeos mostrando las mejoras de la tecnología.





Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.