"Es una tecnología completamente nueva y para @Dell al ser los primeros interesados. Este año no vendrán más portátiles con la tecnología SmartShift, pero el equipo está trabajando arduamente para tener más opciones lo antes posible para 2021."
Esta tecnología se traduce en que, por ejemplo, el sistema de refrigeración del portátil tiene un TDP máximo de 180W: 60W para la CPU y 120W para la GPU. Si un juego exprime poco a la CPU, ese consumo no empleado se libera y va a parar a la GPU (overclock), pudiendo hacer que pasemos a 40W y 140W, pero al final, el consumo máximo en general seguirá siendo el mismo, 180W, y el sistema de refrigeración estará adaptado para esos 180W.
En este caso, esta tecnología se empleará en un equipo basado en un AMD Ryzen 7 4800H junto a una AMD Radeon RX 5600M. Y si miramos otros productos, por ejemplo la PlayStation 5 también implementa una tecnología similar, esperando que la Xbox Series X también haga uso de ella para un mejor rendimiento en circunstancias concretas.
En la actualidad, a la venta, la mejor tarjeta gráfica portátil de AMD es la Radeon RX 5500M, por lo que realmente esta tecnología no importa mucho por ahora, en el futuro sería más interesante poderla encontrar en algún sistema con una gráfica de alta gama como pueda ser una Radeon RX 5700M o ya con gráficos RDNA2.
vía: Videocardz
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.