sábado, 6 de junio de 2020

El Core i9-10900K tiene una calidad de fabricación muy deficiente

El overclocker alemán der8auer ha podido comprobar la calidad de fabricación de los Intel Core i9-10900K, y para ello ha hecho acopio de 30x unidades de la CPU tope de gama de la compañía y los ha puesto a prueba, revelando que todas las CPUs no son iguales.

Las 30x CPUs eran del mismo lote de fabricación, y todas ellas se probaron en el mismo sistema, con la misma configuración y con la misma temperatura ambiente. De todos estos procesadores @ 5.10 GHz con un voltaje de 1.25v, 6x de ellos alcanzaron una temperatura inferior a los 80ºC, 12x alcanzaron una temperatura media de 82ºC, e incluso una CPU llegó a alcanzar los 92ºC, una enorme diferencia respecto a la CPU más fresca que marcó 79ºC, es decir, que entre dos CPUs puede existir una diferencia de temperatura de 13ºC.


En lo que respecta al consumo, la historia se repite, y es que si bien el pico de consumo medio está en los 251,1W, en el peor de los casos una CPU llegó a consumir 278W, mientras que en el lado opuesto nos topamos con una CPU que consumió 232W bajo las mismas circunstancias, es decir, 46W de consumo de diferencia.

Esto deja patente que Intel tiene un gran descontrol en torno a la calidad de cada silicio pese a que sean del mismo lote, y es que pagarás lo mismo que cualquier otro usuario, con la diferencia que estás pagando por una lotería que puede repercutir en que tu CPU alcance 13ºC adicionales frente a otra CPU en igualdad de condiciones, algo que es verdaderamente preocupante para una CPU Premium.





Saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.