La fuente también revela que los AMD Ryzen 3000 se están vendiendo tan bien que no necesitan lanzar ya unos Ryzen 4000 que estrangulen las ventas de estas CPUs, y menos aún cuando las CPUs Comet Lake de Intel no son un serio rival según las cifras de ventas.
Bien es cierto que ya algo olía mal desde que se filtraron los procesadores Matisse Refresh, donde ahora sabemos que el Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y el Ryzen 5 3600XT llegarán para reemplazar a los Ryzen 9 3900X, Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X de forma respectiva, así que lo lógico sería hablar de que ofrecieran unos precios muy similares a los de ahora, sino, no serían una opción interesante. Tocará esperar a que AMD se pronuncie oficialmente.
Según los fabricantes de placas base, debido a la pandemia y a razones competitivas, Intel y AMD siguieron cambiando su hoja de ruta para el 2020 y sus calendarios de lanzamiento, causando grandes dolores de cabeza a la cadena de suministro. Además, Nvidia y AMD también mantienen en secreto los calendarios de lanzamiento de sus GPUs de próxima generación, para evitar manipulaciones de precios por parte de sus oponentes.
A juzgar por el aspecto actual de las cosas en ambos lados, la serie Ryzen 3000 de AMD, lanzada desde julio de 2019, seguirá siendo muy vendida. Los modelos renovados que llegarán en junio/julio son los productos importantes de los fabricantes de placas base para estimular las ventas en la segunda mitad del año.
Por el contrario, el primer lanzamiento oficial de Intel de procesadores de 10nm para ordenadores de sobremesa será a finales de 2021. Si Intel no tiene ningún arma secreta durante todo este año y medio, su participación en el mercado de ordenadores puede tocar nuevos mínimos, y se espera que AMD alcance la marca del 30% de un solo golpe.
Aprovechando la publicidad y las ventajas del proceso de fabricación de TSMC @ 7nm, la serie Ryzen 3000 de AMD, lanzada desde julio de 2019, ha sido capaz de ofrecer una excelente relación calidad-precio y sigue siendo un éxito de ventas, superando al recientemente lanzado Comet Lake de Intel.
Tras el lanzamiento del chipset B550 el 16 de junio, los fabricantes de placas base están ahora en pleno desarrollo, y pronto le seguirá el chipset A520. Tres nuevos modelos de procesadores de la serie Ryzen 3000 con el nombre en código Matisse Refresh, que anteriormente no figuraban en la hoja de ruta, se añadirán a la línea el 7 de julio, incluyendo el Ryzen 9 3900XT, el Ryzen 7 3800XT y el Ryzen 5 3600XT, reemplazando los actuales 3900X, 3800X y 3600X respectivamente. Además, el 21 de julio le seguirán el lanzamiento de las APUs de gama baja con el nombre en clave de Renoir.vía: chiakokhua
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.